Con compromiso para trabajar por el desarrollo infantil, se posesionó Alcalde Infantil de Barranquilla
Este jueves 7 de abril se hizo la posesión del Gabinete Infantil de la ciudad con el acompañamiento del mandatario Alejandro Char.
Este jueves 7 de abril se realizó en Barranquilla la posesión del Gabinete Infantil, que durante un mes gobernará la ciudad de Barranquilla.
En el evento se le entregó al Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2013, Daniel Silguero, el título como Alcalde Infantil de la ciudad por medio del decreto 0372, en el marco de mes de la niñez.
Pero Daniel no estará solo. Así como el mandatario barranquillero tiene a su Primera Dama, Silguero contará con la compañía de Poli Fortich, quien será la Primera Dama Infantil, encargada de encabezar programas que tengan que ver con el desarrollo social de los niños de escasos recursos en Barranquilla.
El reconocimiento fue hecho por su homólogo Alejandro Char y también contó con la participación de los 49 niños y niñas que encabezarán las diferentes secretarías y dependencias del gobierno de la ciudad hasta el 30 de este mes (24 días).
Cada pequeño tuvo la oportunidad de compartir con sus homólogos e intercambiar ideas para fomentar en los más chicos el sentido de pertenencia por la ciudad, ya que ellos, en un futuro, se convertirán en los próximos gobernantes.
El evento se realizó en la Alcaldía de Barranquilla y los 'servidores públicos' fueron recibidos con música, una presentación especial y la bendición de Dios hecha por el Obispo Auxiliar de Barranquilla, Monseñor Víctor Tamayo.
"En esta administración los niños son lo más importante. Estamos trabajando para que desde la primera infancia cada niño de la ciudad tenga lo necesario para salir adelenta", destacó durante su discurso el Alcade titular Alejandro Char.
Durante la rueda de prensa que ofreció Daniel a los medio de comunicación, el Alcalde infantil manifestó que sus ejes de gobierno serán el cuidado del medio ambiente, la lucha para erradicar el matoneo en las instituciones educativas y en fomentar más espacios culturales para que los más pequeños puedan desarrollar sus habilidades.
Llamó la atención que durante el evento, cada niño se sentó con su homólogo y en vez de sentir temor o algún tipo de intimidación, cada uno de los nuevos ‘mini-gobernantes’ compartió ideas con los más grandes para desarrollar una ciudad que apunte a la vanguardia mundial y que poco a poco se convierta en referente para el mundo.